ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

Escríbenos a Nuestra Dirección de Correo Electrónico

eticaciudad@gmail.com

jueves, 22 de abril de 2010

Se suprime la UTCC. Gana la CIUDAD o Entrega IV sobre el escandaloso caso del cierre de los cines

Estimados Amigos
Encontrarán adjunto el proyecto de Ordenanza que propone la concejala Elizabeth Cabezas para modificar el sistema actual y vigente en relación a aprobaciones de proyectos en el DM de Quito, que apoyamos, con algunas reservas.
Se regresa al sistema anterior de aprobaciones con responsabilidad del Municipio.
Esto significa que nuestro pedido de eliminar a la siniestra UTCC se ha conseguido.
Sinembargo, al proyecto le falta establecer responsabilidades y controles para los aprobadores, si esto no sucede , se terminará entregando mucho poder a los encargados, y gente sin ética (y sin controles) podría manipular los procesos de aprobación para beneficiarse personalmente.
El proyecto a todas luces es redactado por funcionarios municipales por lo que apreciamos que no se exigen a sí mismos.
Por las consideraciones anotadas proponemos implementar los siguientes requisitos para los "aprobadores";
- que los aprobadores sean contratados por plazos cortos, bajo sistema de honorarios, y que NO SEAN EMPLEADOS MUNICIPALES DE CARRERA.
- que exista paralelamente una AUDITORIA INDEPENDIENTE, por muestreo, a las aprobaciones que ejecuten los aprobadores.
- que las aprobaciones se devuelvan obligatoriamente en plazos cortos, con TODAS LAS OBSERVACIONES DE UNA SOLA VEZ y EN UN SOLO INFORME. Inclusive se debería implementar un sistema tal, que proyecto que no se devuelve aprobado u observado en el plazo reglamentario, queda automáticamente aprobado.
- que exista una instancia municipal de apelación a negación de aprobaciones que actúe con igual celeridad y eficacia.
Agradecemos a la concejala Cabezas y destacamos su interés por atender los requerimientos de la CIUDAD.
Atento Saludo
Quito Etica Ciudad

lunes, 19 de abril de 2010

Los ricos también lloran...! DEBATE SOBRE CINES DE LA SEIS DE DICIEMBRE III

Estimados Amigos
Les transmitimos la justa observación de Eduardo Nina en relación al debate acerca del cierre de los cines: " ...identificar a los responsables de las irregularidades producidas en el municipio y procurar para ellos las debidas sanciones";
En otra nota indica que nuestra crítica al municipio "puede ser interpretado como una defensa de los capitales invertidos en los cines."
Por eso decimos: los ricos también lloran.
Más adelante encontrarán nuestros comentarios.
Saludos
Quito Etica Ciudad
PRIMERO
de Eduardo Nina Lasso
para eticaciudad@gmail.com
fecha 16 de abril de 2010 07:12
asunto RE: La culpa es de Paco y Vallejo....

SEÑORES ETICA CIUDAD:
El problema de los cines y su clausura es grave y evidentemente produce perdidas economicas a sus propietarios.
Tengamos mucho cuidado, por que tanta insistencia en buscar culpables en el Municipio, puede ser interpretado como una defenza de los capitales invertidos en los cines.
Eduardo Nina Lasso

SEGUNDO
de Eduardo Nina Lasso
para eticaciudad@gmail.com
fecha 14 de abril de 2010 16:31
asunto envío mensaje

Estimados Etica Ciudad:
En primer lugar no soy asesor del alcalde.
Opino igual que la mayoría de profesionales, desde afuera del Municipio, y por eso lo puedo hacer con total libertad.
Me uno a ustedes para identificar a los responsables de las irregularidades producidas en el municipio y procurar para ellos las debidas sanciones y lo más importante para que las mismas no se vuelvan a producir en el futuro.
atto.
Eduardo Nina

TERCERO
NUESTRA RESPUESTA

Estimado Arq. Nina
Apreciamos sus respuestas y su interés por el tema.
Desde el mes de noviembre venimos opinando sobre diferentes asuntos relativos a la ciudad y su gestión.
Hemos creado un blog y apreciaríamos que nos visite:
www.eticaciudad.blogspot.com,
donde podrá encontrar algunas opiniones sobre diferentes aspectos: la movilidad, el metro, la renegociación del nuevo aeropuerto, la apropiación indebida del espacio público, etc. .
El tema de los cines es delicado y el sentido de nuestro comentario apunta a encontrar la verdad sobre el cierre de los mismos. No pensamos que los promotores del edificio sean santos, pero si tenemos serías dudas sobre la actuación del Municipio.
Ud. conoce como constructor, y lo conocen sus colegas, que desde que se suprimió el sistema de APROBACION de planos y se pasó al sistema de RECEPCION del edificio por parte de la UTCC, se otorgó a ésta última el poder de devolver o no los fondos de garantía de los constructores.
Cuando el municipio aprobaba planos, los aprobadores devolvían a los arquitectos proyectistas sus planos, muchas veces, antes de ser éstos aprobados; poder que el "aprobador" a veces lo utilizaba para conseguir él, el proyecto para sí, o una propina grande o pequeña; y si Ud acepta que ésto era así , -Ud lo conoce muy bien-, imáginese el poder que tiene ahora alguien que debe "aprobar" que un edificio terminado se lo haya ejecutado según las ordenanzas, y debe poner su firma en un informe final de edificación para que el constructor recupere sus fondos de garantía.
Lo que está sucediendo es que en cada visita que hace la UTCC para revisar una obra - tres o cuatro a lo largo de su tiempo de construcción- , el revisor de la UTCC se "olvida" de poner en la primera todas sus observaciones, con el resultado de que el constructor nunca sabe si le han revisado bien, y al final de la obra vienen las sorpresas.
Solo pasa la "prueba UTCC" el edificio perfecto, porque siempre encuentran en algo unos centímetros de más o de menos.
El argumento de ellos es: solo tenemos unos minutos para revisar sus planos y su obra, por lo tanto podemos equivocarnos al realizar nuestras visitas; Uds. se tardaron dos meses para hacer su proyecto y no podían equivocarse.
En la práctica lo que hay es un manejo corrupto de su poder para lucrar de él.
Le desafiamos a que pida una "speed-auditoría" de proyectos "recibidos", un muestreo de unos pocos y va a encontrar muchas irregularidades, es decir, proyectos recibidos pero con problemas.
En nuestro blog colgamos fotos de uno que está en la Seis de Diciembre y Gaspar de Villaroel: desde la calle se ve que las ventanas de las habitaciones de padres no cumplen la norma-ordenanza, pero TODOS los bloques de departamentos ya están habitados.
Ninguna respuesta de las "autoridades".
Y así por el estilo; la auditoría que le pedimos podría descubrir muchas mas perlas.
Reciba un cordial saludo
Quito Etica Ciudad

miércoles, 14 de abril de 2010

Itinerario Fangoso del Cierre de los Cines DEBATE SOBRE CINES DE LA SEIS DE DICIEMBRE II

Amigos
Quién se atreve a leer el Informe que se encuentra más abajo ?
Municipal y espeso...!
No solo se necesita tiempo, sino buen estómago, pero además "profundos" conocimientos técnicos sobre procesos de edificación, y legales, sobre ordenanzas vigentes y leyes.
¿ Acaso una señora concejala o un observador "imparcial" los tienen ?
Esto lo conoce muy bien la indigna burocracia, que trama detrás de una telaraña técnico-jurídica, y teje, así, la más podrida corrupción.
Contestar la pregunta, porqué cerraron los cines cuando estaban funcionando, y no cuando estaban en construcción, permitirá descubrir lo que afirmamos.
¿ Quién se puede tragar la enorme piedra de molino de que "faltaron" 150 estacionamientos y fué lo que motivó el cierre, cuando ello se conocía desde el primer día.
Callar esto, que es una muestra de la manera de actuar de la gran mayoría de la burocracia municipal, es ser cómplice...!
Quito Etica Ciudad



INFORMACIÓN, OBSERVACIONES INCUMPLIMIENTOS DEL PROYECTO SUPERCINES:QUITO
El Martes, 02 de marzo de 2010 a las 16:24

Estimados Amigos(as), adjunto las Observaciones relacionadas a los incumplimientos del Proyecto Supercines: Quito.

Saludos.

XP.

Super Cines-Quito


INFORME SOBRE LAS OBSERVACIONES RELACIONADAS A LOS INCUMPLIMIENTOS DEL PROYECTO: SUPERCINES QUITO

PROPIETARIO: INMOBILIARIA MOTKE S.A.
DIRECCIÓN: AV. 6 DE DICIEMBRE Y PASAJE EL JARDÍN
PREDIO No.: 68982
CLAVE CATASTRAL No: 11106-02-025

1. Inicio del proceso 16 de febrero de 2007 con un primer registro de Planos del proyecto en el que ya se incumplió la obligación de realizar previamente los estudios relacionados con el “Impacto al Tráfico Vehicular”, requerido por la Dirección Metropolitana de Planificación Territorial con Oficio Nº 3551 del 29 de Diciembre de 2006.
2. Ante una solicitud de Control de Edificaciones de fecha 6 de febrero de 2009 , la Municipalidad, a través de la Unidad Técnica de de Control de Construcciones insiste para que se presenten los estudios de Impacto al Tráfico señalados, sin que se obtenga respuesta.
3. Entre los incumplimientos más notorios, de una larga lista se tiene que al proyecto le faltan alrededor de 150 estacionamientos, con la gravedad de que en los planos presentados se proyectan 440 estacionamientos, cuando en la realidad existen únicamente 362, mientras que la norma mínima calculada en base a la carga humana existente y superficie ocupada, deberían existir como mínimo 510 estacionamientos.
4. El proyecto a nivel de planos únicamente cuenta con 2 estacionamientos para personas discapacitadas o con movilidad reducida, cuando debería tener un mínimo de 20.
5. Las instalaciones de los Supercines no dan solución de accesibilidad para personas con movilidad reducida de acuerdo a normas INEN-2 248: 2000; y de ascensores de acuerdo a normas INEN-2 299: 2000.
6. Incumple con la normativa relacionada a Escaleras de Acceso, constante en el Art. 82, literales a, b y c de las Normas de Arquitectura y Urbanismo y así mismo, no cuenta con Escaleras de Seguridad que en este caso y por tratarse de un edificio considerado como de alto riesgo, debe contar con un “cubo de escaleras cerradas”, exigidas para edificaciones que superen los 1.200 m2 de construcción (los Supercines tienen 20.700 m2).
Contrariamente a las normas para este tipo de instalaciones, el proyecto tiene frente únicamente a la Av. 6 de Diciembre en 32 metros, cuando debía tener frente a dos calles con anchos no menores a 16 metros.

NOTAS ADICIONALES:

1. Cabe mencionar que pese a las irregularidades cometidas por la Empresa Motke S.A., relacionadas con el proyecto de los Supercines de la Ciudad de Quito, estas instalaciones fueron abiertas al público en el primer semestre del año 2009, cuando aún se encontraba en funciones la anterior Administración Municipal, sin que se haya intervenido como correspondía.
2. La actual Administración del Dr. Augusto Barrera, a través de la Administración Zonal Norte, Eugenio Espejo, desde el primer día de su mandato convocó a los representantes de este proyecto para superar los inconvenientes producidos y evitar situaciones de inseguridad y de impacto al tráfico que ponen en riesgo a la Ciudad, sin que se hubiera logrado una intervención inmediata, por lo cual y a partir del mes de enero de 2010 que se realizaron múltiples acercamientos a los representantes de los Supercines, con fecha 11 de febrero de 2010 se suscribió una Acta de Acuerdos que incluía la solución definitiva al impacto al tráfico y la presentación de planos modificatorios para iniciar los trabajos requeridos en cumplimiento de normas, fijándose el 26 de febrero de 2010 como fecha límite para que presenten al menos contratos de alquiler con opción a compra o escrituras de compra de áreas vacantes que si existen alrededor de los Supercines. Así mismo se acordó que los promotores del proyecto presentarían planos modificatorios para atender todas las observaciones realizadas por la Municipalidad, para lo cual se fijó como fecha tope el 5 de marzo de 2010 para que así lo hagan, fecha a partir de la cual iniciarían los trabajos, determinándose que de no cumplirse con las fechas señaladas se procederá con la clausura de los cines, lo que ocurrió el sábado 27 de febrero con la presencia de los representantes de este proyecto.
3. Adicionalmente se informa que los locales comerciales situados al interior de los Supercines: “Metrópolis” y el restaurante “Chilis”, también fueron cerrados por no contar con los permisos de funcionamiento requeridos a pesar de haber sido notificados oportunamente, tal como consta en los expedientes abiertos en la Comisaría de Construcciones y la de Aseo, Salud y Ambiente de la Administración Zonal Norte, Eugenio Espejo.

Febrero 28 de 2010

A Edison Pérez le gusta esto.

Arturo Delgado Campaña
Me parece muy bien que se hagan cumplir las reglas de juego. Muy bonito el proyecto pero era una histora llgar, por el taconazo de carros afuera
El 02 de marzo a las 18:00

Napoleon Benitez
Interesante Xime, si es asi un trafico barbaro y dificil hallar parqueadero. Como que el sentido comun estaba frente a ellos, Megamaxi. Un pokito saliendome del tema, algo que genera malestar son estas mallas que ubican en las calles de ladrillo del centro de Quito. Primero son un peligro, yo vivo en el Centro y te puede decir que por mover una deestas mallas me lastime la mano. Me parece comico que para saliir de mi casa tenga que desplazarme media cuadra y mover unas mallas que no sirven. El Centro de Quito tiene aun comercio y se deberia dar facilidades normalizando a los proveedores de estos locales comerciales.
Segundo es un obstaculo a los peatones, no hay esa fluidez para caminar. Hay alternativas. No a la opcion de unas mallas. Y tantas veces sea necesario las movere y no las pondre en su lugar porque siento que afectan a mi derecho de movilizarme. Mas aun si es para llegar a mi hogar.
El 02 de marzo a las 18:09

Sonia Lopez
Muy bien las normas son para que todos las cumplamos. Saludos
El 02 de marzo a las 22:13

El Quito Que Queremos
Hasta que se imponga la razón y el bien común hay que trabajar intensamente. Felicitaciones por poner el "el dedo en la llaga". Más allá de acuerdos, los Supercines deben cumplir con la ley. Bien por la acción municipal.
El 03 de marzo a las 6:46

Ximena Ponce León
Napoleón, se está trabajando también en esas mallas que no ayudan mucho para la circulación, incluso forman corredores "peligrosos" para un asalto, eliminar estas vallas debe ir de la mano de una adecuada señalización en esa zona, pues la idea es facilitar y dar garantías al flujo peatonal en esas esquinas.
El 03 de marzo a las 8:08

Sonia Lopez
Muy bien las normas son para que todos las cumplamos. Saludos
El 03 de marzo a las 9:27 via Facebook móvil

Jhonn Fernando Villarreal Romo
Respectoa a la Clausura de los Supercines, deberían referirse primero a si existe como tal una Ordenanza que regule este tipo de Proyectos, sobre todo que hagan refrencia a estudios previos de Impacto de Tránsito (Ambiental existe), lo usual entonces debería ser que si las Leyes existen, entonces controlen todos los Centros Comerciales, Ministerios, Iglesias con pocos estacionamientos (además de estar restringidos espacios para discapacitados). Si se realizaría lo sugerido, me imagino que la ciudad de Quito tendría menos comercios y por ende menos conflictos, situación ambigua y de poca veracidad. Mi opinión se basa en que las Leyes llámase Ordenanzas se han hecho únicamente para pocos, cuando uno de los principios lógicos y jurídicos es de que las LEYES SON PARA TODOS.
El 03 de marzo a las 10:27

Ximena Ponce León
la clausura es por incumplimiento de una norma. El control es débil, es una herencia de la administraación anterior , o como queja, sino como balance, y que se está trabajando en recuperarlo.
El 03 de marzo a las 16:04

Byron Arregui
Estimada Ximena, talvez hay algún blog o algo sobre la movilidad en Quito, en donde participe personas del municipio o de la Corpaire, y en donde podamos aportar con algunas ideas?
El 03 de marzo a las 22:11

Oswaldo Granda Páez
Reflexionando sobre la nota de "Etica Ciudad", creo que por una parte es positiva porque de alguna manera induce a que la ciudadanía reclame sobre los abusos que la Ciudad viene soportando desde años atrás y que provienen de ciertas personas o empresas que únicamente la ven como una fuente de ingresos, pero otra parte el comentario realizado denota también el ánimo de descalificar cualquier esfuerzo que el Municipio de Quito y su Alcalde realizan por corregir los "incumplimientos" de leyes, ordenanzas, normas, etc., señalando que son simples "golpes de efecto". Sería bueno saber si detrás de estos comentarios no hay algún otro interés?

Cabe informar que se está trabajando para correguir temas como el de la toma del espacio público para acceder a los estacionamientos de subsuelo del Quicentro o de ciertos "centros comerciales" que registraron planos como "bodegas" para trampearle a Quito con el número de estacionamientos requeridos y otras normas de seguridad, obligándoles a cumplir sus compromisos, proceso que no se pueden acelerar sin tomar en cuenta aspectos de carácter legal que bien pueden revertirse en contra de nuestras instituciones con la gran pérdida que para Quito ésto significaría. Amigos, una cosa es con guitarra y otra con violín....
El 04 de marzo a las 8:11

Diego Hurtado Vázquez
y para qué más estacionamientos si justamente ese es el problema para la congestión vehicular, los carros que llegan al supercine, hacen cola para entrar al parqueadero, y paran el tráfico en la 6 de diciembre, imaginemos que no hubiera más que los 20 puestos para discapacitados y son respetados, el resto de gente que llegue a los cines tendría que buscar otros sitios en donde parquear, Megamaxi, Estadio, Quicentro, NN-UU, esos parqueos que les cueste su buen billete como debería ser, y los jóvenes, la gran masa, vengan en bus, en bici instalando cicloparqueaderos, ahí se soluciona el problema ya que no habría más cola de carros interrumpiendo el flujo vehicular.
En todo caso como ya hay "únicamente" 362 parqueaderos, dejen los necesarios para discapacitados, madres embarazadas y tercera edad, yo que sé 20, 30? , algo de espacio para bicis, en el puesto de un carro entran cinco bicis, y el resto que les cueste bastantito para desestimular el ir en carro, tanto como para que les salga más caro que la película.
Como dice Napoleón, el diseño del ingreso a parqueaderos del Megamaxi es un buen diseño para evitar complicaciones, lo malo es que en los supercines hay horas pico que es cuando caen en masa para la hora que empiezan las pelis.
Hay una tendencia mundial para cambiar las normas de estacionamientos en lugar de parquederos mínimos, se habla de parqueaderos máximos, para evitar estimular el uso del automóvil. Reflexionen sobre esto.
El 04 de marzo a las 15:57

Aracely Zambrano
Me parece muy bien la clausura pero queda la duda de cómo es que construyeron una obra de ese tamaño y cómo es que los cines estuvieron en funcionamiento un período significativo sin cumplir los requerimientos de seguridad? Acaso no aprobaron los planos del proyecto en el municipio? Tomaron en cuenta el caos vehicular que estos cines originarían en la 6 de diciembre? Muy bien la acción de los bomberos, aunque extemporánea... Felicito la acción porque más vale tarde que nunca! Que se informe a la ciudadanía de las obras que originarán la reapertura, queremos ser veedores de ello.
El 04 de marzo a las 21:00

Rommel Ramos
Increible!!! lo que pasa en la ciudad, pero el espacio de las mujeres embarazadas, descapacitados y todo eso hay que poner mucho mas enfasis en todas las nuevas instalaciones, sigan adelante, yo sigo esperando que el municipio tome cartas en el asunto del parque Navarro o de las tripas, una verdadera falta al respeto cuidadano, la movilidad, he higiene de una ciudad, pero que tambièn habra con esa gente que es imposible reubicarlas, le tiembla al municipio el solo plantearlo, y en ese lugar se dan muchos mas abusos de los mencionados por la compañera ciudadana Ximena, ya veremos!!
El 05 de marzo a las 10:16

Verónica Hidalgo
A propósito de parqueaderos, sería bueno que la administración Norte calcule cuantos parqueaderos debería tener la Plaza de Toros, parece que más de 500... ¿y cuantos tiene? Y no es por falta de espacio. Alguna vez calculé que se podrían poner por lo menos 250 en el espacio que tienen libre hacia la Juan de Ascaray.
El 23 de marzo a las 17:13

Jorge Ramon
Me pregunto si mi amigo Salvador Dalí no encontraría en Quito y en esta época, material suficiente para una nueva propuesta surealista del siglo XXI
El 23 de marzo a las 17:35

Byron Arregui
Estimada Verónica, poner más parqueaderos en Quito es una locura, eso es lo que estimula el tráfico y la adquisición de nuevos vehículos… por un momento imagine al Centro Histórico con sus Centros Comerciales del Ahorro, pero sin parqueaderos, o con los parqueaderos suficientes solo para personas de movilidad reducida (mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, etc.); no cree que algo así liberaría mucho el tráfico de esta querida zona de nuestra ciudad?...
El 23 de marzo a las 20:57

Diego Hurtado Vázquez
de acuerdo con Byron, por ahí va la cosa
El 23 de marzo a las 21:44

Omar Arregui Gallegos
De acuerdo también... hay que pensar bien esta propuesta del crecimiento vertical de la ciudad, en términos de densidad poblacional versus espacios de parqueo y densidad de tráfico...
Sería bueno reactivar la web del pacto por la movilidad para unificar el espacio de reflexión...
El 24 de marzo a las 8:50

Aracely Zambrano
Estoy de acuerdo en que se favorezca la movilidad colectiva y peatonal. A ese propòsito en el mismo sector de los cines clausurados, es imposible caminar por las veredas ya sea por obstàculos tales como cambios de nivel, invasiòn de locales comerciales privados al espacio pùblico y no se debe olvidar las empresas constructoras. Pero, a todos esos obstàculos se debe sumar la cantidad de excretas de los perros de los vecinos que viven en los edificios del sector. Por favor, apliquen la ordenanza y hagan que los propietarios de mascotas se hagan responsables de las porquerìas de sus animales. Los peatones estaràn de acuerdo conmigo que este sector parece un campo minado de "mierda"
El 24 de marzo a las 21:07

Quito Ciudad Etica
El informe proviene de la UTCC que está cuestionada por atentar a la ética ciudadana. Es un secreto a voces que sus informes están tarifados.
Ellos saben prepararlos a conveniencia.
Es decir, si le quieren arruinar a un constructor o favorecerle. También interpretan la ley a conveniencia.
Para ello tienen sus propios abogados y nexos con Quito Honesto, Procuraduría, Fiscalía del Estado, y todas las instancias municipales que requieren para sus protervos fines
Si tenemos un interés, que desaparezca la UTCC
Que se haga una auditoría a su gestión...
Que se destape esa caja de grillos...
Es en este sentido que hablamos de GOLPE DE EFECTO el cierre de los cines de la señora Isabel Noboa.

Porqué cerraron los cines de la seis de diciembre: la culpa es de Paco y Vallejo dicen en el Municipio DEBATE SOBRE CINES DE LA SEIS DE DICIEMBRE I

Estimados Amigos
Es lo que sotiene doña Cristina Albán Quirola, la digna aistente del señor alcalde, y el conocido arquitecto Eduardo Nina Lasso, en relación al cierre de los cines de la seis de diciembre.
No llegan a ver, la asistente, ni tampoco el asesor del señor alcalde, que los controles efectuados por el municipio durante la edificación de los cines -ciertamente construídos en tiempos de Paco y Vallejo-, hicieron las mismas personas que ahora los mandan a cerrar cuando ya estaban funcionando: la UTCC.
Esta tenebrosa entidad municipal, que Barrera en su campaña prometió eliminarla, porque conocía ya entonces de irregularidades en su actuación, no sabemos por milagro de qué santo, se mantiene vivita y coleando, y con enorme poder como para clausurar los cines, e intentar con este y otros golpes de efecto parecidos, que solo buscan impresionar a quienes no les conocen, seguir medrando de su enorme poder, que muchos constructores pequeños y grandes conocen cómo lo utilizan.
Saludos
Quito Etica Ciudad



Cristina Alban Quirola
No tengo idea quienes son ustedes, sería interesante no escudarse debajo de un "colectivo" anonimo y dialogar dando la cara. Pero de todas formas te respondo: los cines se abrieron antes que esta administración iniciara, por tanto tu pregunta debes hacerla al anterior alcalde. Al asumir esta administración lo que hizo fue cumplir con el procedimiento de ley, toda es información la puedes obtener en la administración zonal y es pública. Lamentamos afectar tus intereses particulares pero las leyes se hicieron para cumplir y nadie puede tener privilegios.
Atentos saludos

Quito Ciudad Etica
Varias semanas se encuentran cerrados los cines de la seis de diciembre ... Preguntamos porqué esperaron a que estén funcionando para "aplicar" la ley cuando es sabido que la UTCC del municipio controla las edificaciones de la ciudad y podían clausurar la obra cuando estaba en construcción.
Encontramos corrupción en culpar al anterior alcalde y defender a la UTCC que es la misma desde el pacovallejismo

Quito Ciudad Etica
Porqué esperaron a que estén funcionando los cines de la seis de diciembre para cerrarlos si el Municipio hace controles durante una construcción ? Nadie contesta ...

Eduardo Nina Lasso
El problema se produce por el cambio de Administración. Indudablemente la responsabilidad recae en el Administrador del período del alcalde Moncayo, que no supo respetar las ordenazas.

Eduardo Nina Lasso
Indudablemen la responsabilidad es del último administrador del perìodo del alcalde Moncayo, que no supo aplicar lo establecido en las ordenanzas.

Quito Ciudad Etica
Le recordamos que los funcionarios y la entidad que efectúa los controles son los mismas del periodo pasado: UTCC

Quito Ciudad Etica
Cambió la Administración pero dejaron a la misma gente. Directores ahora son Secretarios y Gerentes. Contratistas ahora son Directores. Y en la UTCC la gente sana se ha ido porque saben lo podrida que es...

Quito Ciudad Etica
Se hicieron ver en la campaña como partidarios de Barrera, pagaron "secretamente" hojas volantes y gigantografias, y conservaron su puesto para seguir medrando de él

Eduardo Nina Lasso
Conocemos a los funcionarios del período del Alcalde Moncayo y que permanecen, luego del cambio. Se debe comprobar que grado de compromiso tenían con la anterior administración y analizar en que medida puede ser verdad que su permanencia se basa en apoyos o entendimientos secretos producidos durante la campaña.

Quito Ciudad Etica
A Uds les corresponde averiguar, tecnicamente, el grado de compromiso de los funcionarios que permanecen. Porqué no lo han hecho ?

Eduardo Nina Lasso
En lo que a mi coresponde, me encuentro fuera de la administración. Sin embargo siento como a todos los usuarios de los servicios del municipio, que existen serias deficiencias que deben ser mejoradas. ¨Para eso debemos identificarlas y denunciar a aquellos funcionarios que sigen lucrando de su situación. Seamos valientes y denunciemos situaciones y nombres de funcionarios o técnicos que lucran con su situeción.
atto. Eduiardo Nina

Quito Ciudad Etica
Varias semanas se encuentran cerrados los cines de la seis de diciembre ... Preguntamos porqué esperaron a que estén funcionando para "aplicar" la ley cuando es sabido que la UTCC del municipio controla las edificaciones de la ciudad y podían clausurar la obra cuando estaba en construcción.
Encontramos corrupción en culpar al anterior alcalde y defender a la UTCC que es la misma desde el paco-vallejismo