ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

Escríbenos a Nuestra Dirección de Correo Electrónico

eticaciudad@gmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

La señora ensaladera Monserrate ha agredido a la Cultura: Resista al Poder; no coma ensaladas de frutas...!

No compre en el Quicentro porque agredió a la Ciudad invadiendo el espacio público de la avenida NN UU !!!
Y un largo etcètera...
Estamos contigo Pato.
Quito Etica
Ciudad

Patricio Vallejo Aristizábal

El 26 de febrero a las 6:38

El fin de semana pasado en un acto violento, prepotente e ilegal, la dueña de la casa donde venía funcionando nuestra sala de teatro nos desalojó. Sin mediar argumento de ningún tipo, de un momento a otro, intempestivamente nos encontramos con nuestras pertenencias en la calle (equipos técnicos de luz y sonido; escenografías, utilerías, vestuarios; mobiliario, etc.). La arrogancia, irrespeto e ilegalidad de este acto solo muestra cómo en nuestro país, frente a cualquier circunstancia todavía prevalece el poder que da el dinero. La señora Gladys Álvarez propietaria de la cadena de comidas rápidas Frutería Monserrate es la agresora a nuestra dignidad. Y, a pesar de que nos asiste la razón, la moral y la ley, no nos dio tiempo de reaccionar.
Penosamente el teatro sigue visto como una actividad repudiable hecha por personas que se merecen un trato de desprecio. Esto, sin embargo, ha fortalecido nuestra necesidad de resistir y mantener nuestra decisión de construir nuestra pequeña patria secreta de dignidad y libertad en el teatro. Aunque hemos iniciado una demanda legal, ésta solo busca resarcir la moral agredida. No es nuestra intención volver a ese sitio.
En nuestra biografía profesional de 19 años hemos aprendido que respetar al teatro es respetarnos a nosotros mismos. Que éste es un valor que hemos sabido cuidar. Por eso no es un negocio, ni una actividad de tiempo libre, ni siquiera nuestro empleo, es el ámbito de sentido donde se realiza nuestra existencia, es la patria donde somos ciudadanos con plenos derechos. Más que nosotros es la propia sociedad quiteña la que pierde cuando se cierra la actividad de esa pequeña sala teatro.
Nosotros seguiremos sin privilegios, ni oportunismos, al margen, desde la convicción profunda, sin salario, ni cargos, ni prebendas, caminando por nuestros propios pasos sobre tierra en movimiento, modelando con esta actividad que nos demanda rigor y disciplina la conquista de nuestra vida. Tal vez no lleguemos a los hitos de la historia de la cultura que arrasa y difumina, pero seguiremos escribiendo con letras doradas los hitos de nuestra propia cultura, particular. Enarbolaremos nuestra bandera como lo hacían los teatros ingleses isabelinos, haremos el llamado convocando a nuestra rebelión, sin complacer ni complacernos, en crisis y en marcha. Resistiremos como hasta hoy. Defenderemos nuestro oficio como defendemos nuestras vidas. Porque es posible que el teatro ya no le sea útil a la civilización que han construido los señores del poder y del consumo, pero atención, es sagrado, por nos transforma, nos permite crecer.

Contraelviento Teatro

4 comentarios:

  1. de los que se curtan será el nuevo despertar salid y apoyo amigos fabian albornoz

    ResponderEliminar
  2. Pero si pagaban el arriendo?

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde sé, no pagaban arriendo y hacían uso del espacio ya remodelado del edificio y la última vez que visité ese teatro estaba muy maltratado a pesar de ser nuevo.

    Debería darles vergüenza reclamar "legalmente" por algo que si se ve desde la contraparte, ¡los demandados deberían ser ustedes!, pues los gastos de reparaciones en equipos de luces, sonido y mantenimiento en general nunca fueron cancelados al menos en un porcentaje solidario.

    Conocí este teatro por presentaciones privadas y es una pena que el arte se vea perturbado por estas peleas sin sentido en especial por estar infundadas en derechos que creen son adquiridos, mas solo se ven fundamentadas en el abuso de la buena voluntad y es por este "abuso", que cada vez existe menos gente con ganas de apoyar pequeños proyectos como el que manejaban en ese entonces.

    ResponderEliminar