ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

Escríbenos a Nuestra Dirección de Correo Electrónico

eticaciudad@gmail.com

lunes, 19 de abril de 2010

Los ricos también lloran...! DEBATE SOBRE CINES DE LA SEIS DE DICIEMBRE III

Estimados Amigos
Les transmitimos la justa observación de Eduardo Nina en relación al debate acerca del cierre de los cines: " ...identificar a los responsables de las irregularidades producidas en el municipio y procurar para ellos las debidas sanciones";
En otra nota indica que nuestra crítica al municipio "puede ser interpretado como una defensa de los capitales invertidos en los cines."
Por eso decimos: los ricos también lloran.
Más adelante encontrarán nuestros comentarios.
Saludos
Quito Etica Ciudad
PRIMERO
de Eduardo Nina Lasso
para eticaciudad@gmail.com
fecha 16 de abril de 2010 07:12
asunto RE: La culpa es de Paco y Vallejo....

SEÑORES ETICA CIUDAD:
El problema de los cines y su clausura es grave y evidentemente produce perdidas economicas a sus propietarios.
Tengamos mucho cuidado, por que tanta insistencia en buscar culpables en el Municipio, puede ser interpretado como una defenza de los capitales invertidos en los cines.
Eduardo Nina Lasso

SEGUNDO
de Eduardo Nina Lasso
para eticaciudad@gmail.com
fecha 14 de abril de 2010 16:31
asunto envío mensaje

Estimados Etica Ciudad:
En primer lugar no soy asesor del alcalde.
Opino igual que la mayoría de profesionales, desde afuera del Municipio, y por eso lo puedo hacer con total libertad.
Me uno a ustedes para identificar a los responsables de las irregularidades producidas en el municipio y procurar para ellos las debidas sanciones y lo más importante para que las mismas no se vuelvan a producir en el futuro.
atto.
Eduardo Nina

TERCERO
NUESTRA RESPUESTA

Estimado Arq. Nina
Apreciamos sus respuestas y su interés por el tema.
Desde el mes de noviembre venimos opinando sobre diferentes asuntos relativos a la ciudad y su gestión.
Hemos creado un blog y apreciaríamos que nos visite:
www.eticaciudad.blogspot.com,
donde podrá encontrar algunas opiniones sobre diferentes aspectos: la movilidad, el metro, la renegociación del nuevo aeropuerto, la apropiación indebida del espacio público, etc. .
El tema de los cines es delicado y el sentido de nuestro comentario apunta a encontrar la verdad sobre el cierre de los mismos. No pensamos que los promotores del edificio sean santos, pero si tenemos serías dudas sobre la actuación del Municipio.
Ud. conoce como constructor, y lo conocen sus colegas, que desde que se suprimió el sistema de APROBACION de planos y se pasó al sistema de RECEPCION del edificio por parte de la UTCC, se otorgó a ésta última el poder de devolver o no los fondos de garantía de los constructores.
Cuando el municipio aprobaba planos, los aprobadores devolvían a los arquitectos proyectistas sus planos, muchas veces, antes de ser éstos aprobados; poder que el "aprobador" a veces lo utilizaba para conseguir él, el proyecto para sí, o una propina grande o pequeña; y si Ud acepta que ésto era así , -Ud lo conoce muy bien-, imáginese el poder que tiene ahora alguien que debe "aprobar" que un edificio terminado se lo haya ejecutado según las ordenanzas, y debe poner su firma en un informe final de edificación para que el constructor recupere sus fondos de garantía.
Lo que está sucediendo es que en cada visita que hace la UTCC para revisar una obra - tres o cuatro a lo largo de su tiempo de construcción- , el revisor de la UTCC se "olvida" de poner en la primera todas sus observaciones, con el resultado de que el constructor nunca sabe si le han revisado bien, y al final de la obra vienen las sorpresas.
Solo pasa la "prueba UTCC" el edificio perfecto, porque siempre encuentran en algo unos centímetros de más o de menos.
El argumento de ellos es: solo tenemos unos minutos para revisar sus planos y su obra, por lo tanto podemos equivocarnos al realizar nuestras visitas; Uds. se tardaron dos meses para hacer su proyecto y no podían equivocarse.
En la práctica lo que hay es un manejo corrupto de su poder para lucrar de él.
Le desafiamos a que pida una "speed-auditoría" de proyectos "recibidos", un muestreo de unos pocos y va a encontrar muchas irregularidades, es decir, proyectos recibidos pero con problemas.
En nuestro blog colgamos fotos de uno que está en la Seis de Diciembre y Gaspar de Villaroel: desde la calle se ve que las ventanas de las habitaciones de padres no cumplen la norma-ordenanza, pero TODOS los bloques de departamentos ya están habitados.
Ninguna respuesta de las "autoridades".
Y así por el estilo; la auditoría que le pedimos podría descubrir muchas mas perlas.
Reciba un cordial saludo
Quito Etica Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario