ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

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domingo, 20 de diciembre de 2009

Algo que sucede por la noche en el parque; TEORIZAR SOBRE RIZOMAS, o el PODER se ENCARNA en personas con nombre y apellido.










Señor Alcalde
Señores y Señoras Concejales
Amigos de QuitoEticaCiudad

Moralina burguesa NO; teoricemos sobre relaciones RISOMATICAS.

La TV habla -frecuentemente- en ésta època de lo TRADICIONALES de los kioskos de La Carolina: en la Navidad los medios VENDEN, como venden también los COMERCIANTES en sus centros comerciales, los PEQUEÑOS -en el conjunto de kioskos del Parque, en parterres y vía pública a lo largo y ancho de la ciudad- y LOS GRANDES en sus MALLS o CENTROS COMERCIALES, -hay tres aledaños al parque-.

La estructura ADMINISTRATIVA de los centros comerciales grandes y pequeños no difiere en mucho: estacionamientos para clientes, guardias privados y seguridad en general, productos y sitios de exhibición, patios de comidas, servicios higiénicos, etc.

El MARKETING, concepto unificador de pobres y ricos, es decir, la idea de VENDER LA FIESTA JUDEOCRISTIANA con algún VALOR AGREGADO -que resulta devorándola- , comienza y termina en los MEDIOS: en la proporción del tamaño de los COMERCIANTES, los MEDIOS les coadyuvan, son practicamente SOCIOS.

La ESTETICA de las promociones del comercio va de NOBLES vidrieras a RESENTIDAS mesas cubiertas con raídos plásticos, todas muestran variopintos productos.

La ADMINISTRACION, los DELEGADOS del PODER, ofrece y vende para el INTERCAMBIO y el CONSUMO la CIUDAD a los COMERCIANTES: la vía pública para patios de maniobras, accesos a sus estacionamientos subterráneos; autorizados al más ALTO NIVEL, o a través de sus ADMINISTRADORES ZONALES o empleados de COMISARIAS que extienden a diestra y siniestra PERMISOS DE OCUPACION DE VIAS, los otros; quienes autorizan la ocupación de veredas, parterres y vías peatonales en el parque, en los que se puede percibir el olor de los MICROFASCISMOS, es decir, las ACCIONES o FUNCIONES que el PODER asigna a sus ADMINISTRADORES, y el PRECIO que pueden tarifar.

Saturado por el MARKETING, el PUBLICO acude con su DINERO PLASTICO, sin saber cuándo podrá pagar, a llenarse de OBJETOS que cubran las FALSAS NECESIDADES creadas para ésta época.

Todos somos partícipes de las SOCIEDADES DE CONTROL, nadie se RESISTE. Todos esperamos el REGALO de NAVIDAD, el PAVO, los BUÑUELOS; casi nadie hace un NACIMIENTO con niño Dios y pastores, todos ponen RENOS, SANTAS, ARBOLES EXOTICOS porque desconocen las PLANTAS NATIVAS, la IDENTIDAD propia. Desde luego que queremos juguetes, ropa y regalos de MARCA, asi sean MADE IN ECUADOR las ETIQUETAS.

La IGLESIA queda relegada a la misa de gallo, a unos pocos VILLANCICOS que se cantan en jardines de infantes: la MORALINA BURGUESA se lava su MALA CONCIENCIA llamando la atención a través de SERMONES de curas o DISCURSOS de maestras de ESCUELA que piden a niños de dos y tres años, y a viejitos de setenta y ochenta, que piensen algo más en el DIOS HUMANADO que en los REGALOS.

El PODER resiste el discurso del Presidente que nos habla del BIEN COMUN, cuando el MARKETING lo niega a cada INSTANTE.

Esto es un breve esquema de una RED RISOMATICA creada por el PODER, nuestros AMIGOS sabrán ampliarla y detallarla.

Resistámoslo HOY, los últimos días del año y TODOS LOS DIAS.

A los MICROFASCISMOS se debe oponer MICROSRESISTENCIAS.

Larga VIDA para nuestro CIRCULO ETICO.

Quito Etica Ciudad

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