ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

Escríbenos a Nuestra Dirección de Correo Electrónico

eticaciudad@gmail.com

miércoles, 9 de diciembre de 2009

De Carlos Viteri -Proanima- Acerca de las corridas de toros

Carlos Viteri también ha comentado tu publicación en el muro...

"El torturador estudió para manejar al toro a lo que se suman las lesiones que le provocan la pica y las banderillas para que logre humillarlo de una manera tan vil. Disfrutar de la tortura de un ser vivo es evidencia del caos interno que viven los aficionados a esta barbarie. El arte es creación, nunca destrucción. La palabra elegancia junto a la palabra tortura no puede entenderse de otra manera que un pensamiento macabro."


"Por supuesto! Sin embargo la lucha que nos reúne es contra el negocio taurino, que es la mayor expresión de crueldad de un ser "humano" hacia los animales. Si ustedes pueden trabajar en contra de las peleas de gallos, adelante!"


"Totalmente ridículo que en pleno siglo XXI el ser "humano" pretenda demostrar su superioridad sobre las bestias. Si quieren un circo violento, para sus gustos, tienen el boxeo, en donde se involucran voluntariamente dos seres "racionales", no uno en que se utiliza como un objeto a un ser vivo y se lo tortura hasta la muerte."


"Gracias por su invitación a la reflexión... En realidad la diferencia es muy muy grande:

Matar a un vacuno como medio de subsistencia (alimentación) y mediante mecanismos menos cruentos que disminuyen su tiempo de sufrimiento, no es lo mismo que torturarlo aproximadamente 30 minutos, para satisfacer el morbo de algunos espectadores, en cierta fecha, y que a este espectáculo se le llame fiesta.

Es un excelente tema para discutirlo desde el punto de vista ético".

No hay comentarios:

Publicar un comentario