ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

Escríbenos a Nuestra Dirección de Correo Electrónico

eticaciudad@gmail.com

martes, 8 de diciembre de 2009

FERNANDO PUENTE TRABAJO EN LA UTCC Y COMENTA NUESTRO BLOG

De: GU Gestores Urbanos
Fecha: 3 de diciembre de 2009 19:45
Para: Etica Ciudad


Señor ?????:

No es mi interés polemizar sobre el tema de este diálogo. Pero debo insistir que al decir en tu mensaje "Lo que sucede con la UTCC que tiene tentátuculos a todo nivel" que acabas de escribirlo, es ya una generalización hacia todos sus integrantes, involucra a todos los integrantes. Si al menos se diría vagamente que "algunos miembros de la UTCC tienen tentáculos ..." se dejaría de generalizar. Sería penoso en realidad si todos lo tienen, serían demasiadas decepciones. Pero no lo creo así, por lo que bastaría con describir cuál fue el proceso y el funcionario que dilató. Yo también siempre tuve mis sospechas sobre compañeros desde la creación de la unidad, pero no he podido probar nada, y ahora que de lejos conozco lo que hace la UTCC, tengo menos alcance a ser un mejor observador.

Sinembargo entiendo tu indignación. A mi me sucede que trámites como propiedad horizontal y legalizaciones que por norma no deben tomar semanas toman meses y hasta años, mi sospecha es que esta dilatación y sorpresas de último momento también esconden cierta mala fé a la que cae, pero de nuevo, no puedo probarlo. Claro, esto no depende de la UTCC.

Creo que sí es importante defender el ejercicio profesional del que hablas, por lo que trataré de mantenerme informado a través de tu blog sobre cuál es su posición exacta respecto del tema, cuáles serían sus acciones y propuestas y por qué medios. Es importante ilustrar los casos para con ello presionar a los diseñadores de las políticas, traer nuevas propuestas que demuestren ex ante una mejoría respecto del actual sistema y con suerte éxitos.

Cordialmente,

Fernando Puente


De: GU Gestores Urbanos
Fecha: 4 de diciembre de 2009 13:04
Para: Etica Ciudad
Cc: jalban@interactive.net.ec, cristinaalban@yahoo.com, xponce@quito.gov.ec


Señor(a) QuitoEticaCiudad:

Me ratifico en mi mensaje anterior y aunque es bueno que Doña Ximena
Ponce, quien siempre desde su candidatura tuvo apertura amplia hacia
todos nosotros los ciudadanos, lamentablemente aun no hemos
especificado como ella nos lo pide, y nuevamente reitero que eso es lo
necesario, porque caso contrario hablamos de manera muy general,
sabemos que en el fondo necesitamos ese cambio, pero nuestra
estructura juridica exije esa puntualidad.

Personalmente puedo aportar con mi experiencia sobre el cortisimo
tiempo que estuve en la UTCC en alguna reunion con los concejales.
Durante mi tiempo en la unidad nunca supe de algun caso de corrupcion,
quizas porque la unidad era muy joven como para "aprender", pero
luego, solo gracias a tu red me acabo de enterar de lo que afirmas
como tentaculos y corrupcion, esto me lleva a sospechar tambien que
esa red es mas poderosa desde niveles medios, superiores al de los
funcionarios de la utcc.

Pero sugiero algo que considero mejor y es cortar por lo sano (sin que
eso no signifique que se investige sobre lo anterior). Y esto es
proponer un proyecto de ordenanza que elimine esta forma de
discrecionalidad tan subjetiva del funcionario de la UTCC, inclusive
eliminando la unidad. No se me ocurre aun el mecanismo, pero al menos
para evitar toda serie de dudas y deficiencias del actual sistema
sabemos que debemos cortar estos poderes del nivel operativo.

Cordialmente,

Fernando Puente

1 comentario:

  1. Gracias por la atención a mis comunicaciones. Adelante en pos de un Quito Mejor!

    Fernando Puente

    ResponderEliminar