ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

Escríbenos a Nuestra Dirección de Correo Electrónico

eticaciudad@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

CAPTACION DE PLUSVALIAS PARA BENEFICIO DE LA CIUDAD por Fernando Puente

Estimada Doña Ximena,

Creo que hay una confusión respecto de quién escribió el subject. Los autores del mismo fueron los señores de la red Ética Ciudad (inclusive lo publicaron en su blog http://eticaciudad.blogspot.com/2009/12/barrera-habla-y-el-suelo-urbano-sube-de.html), yo simplemente añadí un comentario adicional de algo pendiente y personalmente no comparto ese título mientras no se demuestre tal supuesto, en eso estoy de acuerdo con ud. Yo no me he referido a que ya existe como un hecho un proceso de especulación, más bien mi percepción vaga y muy personal es que no existe al momento un fuerte movimiento del mercado de bienes raíces que motive tal especulación, quizás me equivoque.

Respecto del tema de captación de plusvalías nunca hice una comparación con el actual gobierno local ni tampoco me referí como positivos a las intenciones del gobierno previo sobre este tema. Mi intención va más allá y es precisamente sugerir que lo que no se ha hecho antes se lo haga con esta coyontura, aprendiendo de los casos latinoamericanos previamente citados, es un tema complejo y me alegro leer de usted que ya se lo está trabajando.

Finalmente, pero sin ser menos importante, agradezco y siempre he aplaudido de corazón que desde el principio de su candidatura inclusive, su apertura ha sido permanente a los ciudadanos, prueba de ello es que de todos los destinatarios Ud. ha sido la primera que ha respondido prestándole atención al tema. Por mi parte, voy a sugerir que el tema se trate como uno de los foros de El Foro de la Ciudad, del Colegio de Arquitectos, de cuyo presidente, además tengo entendido, ha tenido interés en el tema por el potencial beneficio que la ciudad recuperaría. Crei que ese sería uno de los escenarios más adecuados para el debate sobre el tema y sugeriré se invite a los concejales cuya competencia se refiera a la planificación territorial del DMQ.

Saludos Cordiales,

Fernando Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario