ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

Escríbenos a Nuestra Dirección de Correo Electrónico

eticaciudad@gmail.com

domingo, 10 de enero de 2010

Ante la crísis de movilidad; Planificación: Rubén Obando

Hay varias soluciones obvias y tambien varias causas obvias del caos considerando que Quito tiene la occidental, la 10, la 6 y nada mas para atravesar la ciudad.

Empecemos a ver donde estan los nudos del trafico que se transmite a toda la ciudad y que se originan en la mala o nula planificacion y en la corrupcion de alcaldes, concejales y funcionarios obviamente y ya veran por que afirmo esto

Punto complicado: Tuneles Razon: Unica salida desde Sur al Norte. Problema: Los mercados, cementerio, etc. Solucion trasladar esos puntos de congestion y descongestionar.

Punto complicado: Redondel de Condado Shopping. Razon: El Condado Shopping. Problema: En un sitio sin vias se tapona todo por entrar/salir del centro comercial. Quien permitio esto? Los alcaldes, concejales y funcionarios corruptos o ineptos. Como permiten un centro comercial en esta zona sabiendo que miles de gentes trataran de entrar/salir??? Solucion: Quitar el centro comercial de alli y que los millonarios dueños se lleven el negocio a un sitio planificado. Esto se repite en EL JARDIN con la amazonas congestionando desde la Mariana hasta la Colon por que la gente quiere entrar salir y ademas se congestiona la republica redondeles por la misma razon en la salida por esa via de este centro comercial, En el QUICENTRO es lo mismo...con la ampliacion en marcha (quien autorizo sabiendo que esto implica mas trafico? pues los alcaldes, concejales y funcionarios corruptos.. Mismo problema ahora en San Luis.. donde esa via era rapida pero NO MAS.. desde que pusieron el centro comercial es un caos.. intente circular por alli y vera.. quien lo aprobo? La 6 es una via igual de 2 carriles de circulacion... en el megamaxi se tapa todo para entrar/salir desde alli hacia la eloy y punto.. todo el trafico perdido.. quien aprobo el megamaxi alli? Han intentado circular por el sector cuando hay partido de la liga o en el olimpico? Esos estadios de gente millonaria tienen que salir e irse a sitios donde no congestionen.. por que no es que taponan el sector sino que taponan todo Quito.. claro que quien se atreve a cuestionar a la liguita que es propiedad de un par de millonarios?

Un centro comercial tiene que ser como el bosque.. con sus propias vias de acceso y que no congestione..

Ahora en la misma 6 se estan construyendo decenas de conjuntos habitacionales para miles de familias cada una al menos con un auto que ingresa por la 6.. entonces siempre se tapona todo..... mas congestion... menos plafinicacion mas corrupcion pues sino por que aprueban estos proyectos?..... En la misma 6 a toda hora es imposible por que la gente entra/sale de la Universidad de loja, del monterrey, ahora en la granados de la UDLA, etc etc etc..

Pero claro los miopes solo se les ocurre pico y placa...

Las soluciones:

1. Planificacion estricta con vision. No es cosa de aprobar edificios, estadios, centros comerciales sin preveer el impacto en el trafico.
2. Uso del suelo con igual sentido. Cuando se congestiona mas? En las horas pico!!! por que? por que la gente entra o sale del trabajo/escuelas. La solucion? POnga los trabajo en parques industriales al sur para quienes viven al sur y parques industriales al norte para los que viven al norte y reduzca el transito para ir/venir de los trabajos.... incentive eso con reducciones de Impuestos que se paga solito con menor contaminacion, etc etc etc..
3. Las escuelas publicas deben mejorar.. por que alguien desde el sur tiene que ir a la espejo cerca de calderon? Construya calidad en las escuelas.. y asegure que asistan a ellas los del sur en el sur. los del norte en el norte...

Conclusion:

El problema del trafico es de todo menos solo de trafico..
La solucion es de vision pero parece tenemos miopes o ciegos en la administracion...

C. Castillo



Plenamente de Acuerdo

Fernando Puente

1 comentario:

  1. De acuerdo. El tema en Rumiñahui debe retomarse, en circunstancias de emergencia inferida por la probable erupción del Cotopaxi.

    ResponderEliminar