ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

Escríbenos a Nuestra Dirección de Correo Electrónico

eticaciudad@gmail.com

domingo, 10 de enero de 2010

Precisemos las cosas. A Rubén Obando, Rómulo Pillajo, C.Castillo y Fernando

A Ruben Obando, Romulo Pillajo, C. Castillo y Fernando Puente

Planificación SI; pero Planificación DEMOCRATICA.

Lo que tu describes es un ejemplo de lo contrario: planificación a dedo.

Interesante sería profundizar en el AGENCIAMIENTO que dió como resultado la construcción del centro comercial de El Condado: compuesto por promotor; socios; bancos; capitales extranjeros; entidades y personas que modificaron la ordenanza; Concejo Municipal; Comisión de Planificación; planificador; medios promocionales; marketing; valores estéticos; constructor; controlador de la construcción; emisor del informe final para habitabilidad, y todos los integrantes que tú desees adicionar, a ésta suerte de máquina -"agenciamiento", que produjo el centro comercial..

El PODER, como parte de su acción produce AGENCIAMIENTOS, como el descrito aquí. Nosotros podemos estudiarlo en su multiplicidad; es decir, en todas las líneas, direcciones, alcances, velocidades, manifestaciones; que además se estratifican, por ejemplo, en asuntos legales -societarios, fiduciarios, de propiedad, etc.-; financieros; económicos; administrativos; asuntos municipales; asuntos tecnológicos; y muchos etc.

De manera que decir el Alcalde y los Concejales y la Administración Zonal y la UTCC y otros, de una forma general, son los culpables; es, solamente, un poco verdad.

Lo necesario es encontrar los NOMBRES de los participantes en el "agenciamiento" centro comercial El Condado y publicarlos aquí. Así, para la próxima, al menos por pudor, se cuidarán de hacerlo de nuevo. Y los que no lo han hecho, ya conocen que los estamos vigilando.

Venimos sosteniendo que los espacios de lo público, desde la oficina de Barrera, pasando por el elegante salón donde se reúne el Foro de la Ciudad, hasta las vías aledañas al centro comercial El Condado, están invadidas de KIKUYO.

Debemos limpiarlo ya !

En nuestro BLOG hemos colgado una propuesta de planificación democrática, única manera de arrancarle alguna "concesión" al poder.

Desconocemos la opinión de la mayoría de izquierda del I. Concejo del DM al respecto, la Revolución Ciudadana la entendemos nosotros así: resistiendo..

www.eticaciudad.blogspot.com


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario