ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

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martes, 19 de enero de 2010

Plan de Movilidad (V) : Cierto Fernando;...porqué no andar en bici .??

GU Gestores Urbanos para:

Mis estimados amigos:

Les invito a que se compren una bicicleta de 150 dólares (para quienes aún no la tienen) y amorticen su pago en menos de un año por dejar de pagar bus y taxi. Eso si, les recomiendo no vayan por las avenidas (porque hay muchos animalitos detrás de los volantes), sino más bien por los barrios con un casco, unos guantes y un sujetabastas, respetando a los de a pie, al principio cuesta, pero mantengan infladas sus llantas, bien lubricados sus engranajes y en buenas condiciones sus frenos y les irá bien y hasta les gustará. Al menos para quienes vivimos en las partes planas de Quito esto es una obligación moral, para quienes viven en las alas oriental y occidental les ayudará a vivir un poco más. El costo de un auto de 12000 dólares requiere de más de 2000 dólares anuales para su operación (si no sólo tomamos en cuenta combustible, repuestos y mantenimiento, sino el valor de su tiempo que puede pasarlo con su familia y su salud afectada por la posición y el estrés dentro de la cabina)

Al mismo tiempo, únanse a exigir un transporte público de calidad junto a colectivos ciudadanos en favor de esta lucha. Un transporte integrado en contra de 100 millones por kilómetro de metro, para el cual la ciudad no tiene densidad suficiente, y su operación deberá ser tremendamente subsidiada. Recuerden que la movilidad sostenible es la movilidad corta: la de a pie o bicicleta, y esto se logra sólamente con una planificación para la ciudad para después de algunas décadas, Dios mediante, cuando el combustible barato sea una historia que contemos a los nietos, si aún vivimos los del hoy 3er piso.

Necesitamos más ecologistas infantiles. Abrazo Ciudadano.

Fernando Puente

"En el futuro el vivir se tratará de hacerlo localmente: tendremos que trabajar cerca de donde vivimos, tendremos que cultivar nuestros alimentos cerca de donde vivimos, y tendremos que ser buenos vecinos"

James Howard Kuntsler


2010/1/19 Etica Ciudad

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