ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

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lunes, 18 de enero de 2010

Plan de Movilidad (IV) : Comentario del Ing. Mauricio Cattani

Amigos de Quito Etica Ciudad

He leído el debate acerca del plan de movilidad propuesto para la ciudad de Quito y me ha parecido muy interesante. A continuación transcribo una carta que envié al diario El Comercio en días pasados la cual todavía no ha sido publicada, y que espero que pueda aportar algún elemento adicional al debate.

“De un tiempo a esta parte se ha escuchado diversos planteamientos para tratar de solucionar la congestión vehicular en la ciudad: metro, tren elevado, homologación de la semaforización, pico y placa, etc. Sin embargo existe un tema del que ni las autoridades municipales anteriores, ni las actuales hablan: los buses. Cuando se establecieron los corredores exclusivos para el trolebús y la ecovía, se nos dijo que muchos de los buses que circulan actualmente por Quito saldrían de circulación. Al parecer el poder e influencia de este gremio del transporte es enorme ya que únicamente los reubicaron en otras calles y avenidas como la Av. De los Shyris, la Av. Diego de Almagro, entre otras; llegando al colmo de tener líneas de buses que circulan en paralelo con los sistemas integrados de transporte como es el caso de la Av. 6 de Diciembre y en la Av. De la Prensa. Buses que por cierto, circulan semi vacíos la mayor parte del tiempo aún en horas pico y quitan espacio para la circulación de vehículos livianos. Durante la campaña electoral anterior, conversé con un entonces candidato a Concejal y me dijo que una medida como pretender sacar de circulación una determinada cantidad de buses no era “políticamente rentable”. Si este es el parámetro para la solución del tráfico de Quito seguiremos teniendo medidas facilistas como lo es el pretender sacar de circulación a los vehículos particulares.”

Atentamente,

Ing. Maurizio Cattani U.
Gerente General
MC Constructores Cía. Ltda.
Av. República de El Salvador N34-461
Edificio Torre Cariari II, Of. 1103
Telfs: 333-0194 2242-767
Quito - Ecuador

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que nadie se preocupa de los buses, más aún ahora, que al disminuir aproximadamente 80.000 automóviles, muchas de esas personas se transportarán en buses. Qué va a pasar?, va a colapsar... Es cierto también, Mauricio, que se dijo que retirarían buses de circulación y ahora nada funciona bien: no se retiraron buses que actualmente circulan a la par que los vehículos particulares, entorpeciendo la movilización porque paran cuando quieren, aceleran o van despacio según su necesidad de tiempo y tratan al pasajero sin ningún respeto; en cuanto a la movilización de Trole, Metro Bus y Ecovía,está muy desorganizada, ayudó bastante en su momento, hoy causa problemas a los usuarios. Podrían hacernos caso a quienes escribimos en este blog que no permite expresarnos, podrían tomar en cuenta nuestras opiniones y seguro que hasta se les prendería el foco.

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  2. Me disculpo Mauricio, hay una equivocación de tipografía, quería decir que este blog permite que nos expresemos. (Me ha faltado una "s"). Para ampliar lo dicho, quiero invitarte al plantón, a las 10H00 en respaldo a la joven Emme, atropellada precisamente por el abuso del poder, y en la vía que corresponde exclusivamente al Metro Bus

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