ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

Escríbenos a Nuestra Dirección de Correo Electrónico

eticaciudad@gmail.com

sábado, 23 de enero de 2010

Empresa Municipal de Vivienda (VI) : Que el PLAN obligue al terreno vago a desarrollarlo o venderlol

Jaime Izurieta Varea

De: jizurietav@gmail.com
Para: Etica Ciudad
Fecha: 21 de enero de 2010 15:44

Ahhh mis queridos amigos, lo del negocio que dice el Diego esperemos nomás porque es fijo en estos tiempos en que continúa la noche mercantilista a pesar de lo que nos diga don Alvarado en la publicidad oficial.

Sobre el comentario de Arturo, en su punto 4, la experiencia ya existe en Sydney, Australia. Para el efecto, es posible establecer los patrones de desarrollo y crecimiento en zonas determinadas y planificar que en esas zonas exista un desarrollo algo homogéneo. Las anomalías serían los terrenos de engorde, en la mayoría de casos. Tomando los patrones de crecimiento en cuenta, es posible decirle a un propietario que su terreno vago podría albergar un x número de metros cuadrados construidos, de acuerdo al plan de desarrollo. El tener un terreno vago genera un costo al no existir ahí edificaciones y por lo tanto sobre ese costo es factible cargar tasas puntuales y dirigidas que afectarían únicamente a los propietarios de terrenos vagos, motivándoles a negociar o asociarse para construir. Una forma de motivar a los propietarios de buena fe que simplemente no han hecho nada con sus terrenos y una manera excelente de golpear a los especuladores inmobiliarios.
--
Jaime Izurieta Varea
Architecte d'art. Town Planner. Space Invader. Bookseller.
www.spaceinvaders.ec
Quito, Ecuador
Mobile: +59380812716 / +59398049110
Office: +59326038008
jaime@invasores.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario