ESTE LIBRO LO ESCRIBIMOS TODOS

Decimos con Deleuze y
Guattari:
"No llegar al punto de ya no decir yo, sino a ese punto en el que ya no tiene ninguna importancia decirlo o no decirlo"
RIZOMA
Introducción
Primera Edición, Marzo 1977

Quito Etica Ciudad

Espacio que busca organizar un Círculo Ético para MEJORAR a la Ciudad de Quito y su Administración por medio de las más diversas propuestas, y RESISTIR las manifestaciones del PODER que se expresan a través de diversos AGENCIAMIENTOS y nos afectan a DIARIO: mal uso del Espacio Público, abusos de la Administración, desperdicio de recursos, faltas a la Ética Ciudadana.

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sábado, 9 de enero de 2010

LA PROPUESTA PICO Y PLACA DE BARRERA

Es aceptable, para nuestro criterio, la propuesta de Barrera, porque se reducirán a la mitad los vehículos que circulen.

Pero....

Comenzará un tráfico de placas, intercambio de placas entre quienes tienen màs de dos vehículos...,y lo que venimos llamando microfascismos....!

La necesaria medida sólo debe darse por poco tiempo, ya que los grandes flujos son de y hacia los valles, Sur y Carapungo-Calderón -los barrios dormitorio-, y la gente deberá pedir a su vecino que le traiga al Centro puesto que el transporte público es un desastre que a lamayor demanda hará crísis.

En Bogotá se aplicó esto pero la SOLUCION definitiva fue Transmilenium, que como concepto fué iniciado en Curitiba-Brasil y luego copiamos en Quito. Es decir un sistema integral de movilidad y transporte.

De manera que se requiere una solución integral e inmediata que dudamos sea el Metro.


Aquí en nuestro blog hemos colgado la opinión de nuestro círculo ético acerca del tema y propuestas acerca de la movilidad escritas por el arq. Diego Hurtado.

También, este tema debe tratarse con DEMOCRACIA, con participación de peatones, choferes, usuarios de transporte, entendiendo que el tema de lo público es un asunto de concesiones entre los diferentes actores: los que se más se benefician con el problema (buseros, importadores de vehículos, administradores y controladores del negocio del transporte, taxistas, policía, empresas públicas de transporte, transportistas proveedores del comercio, industria y construcción livianos y pesados,etc), y los que sufrimos el problema, la ciudadanía (peatones , conductores, usuarios del transporte público).

Además se le debe dar a la discusión del tema una amplia cobertura comunicativo-mediatica.

Sería interesante comenzar -y lo proponemos aquí- LIMITANDO operaciones de entrega y recepción de insumos para el comercio-industria-construcción a las horas del día de menor flujode personas vivienda-trabajo; como 9 a 12 y 2 a 6.

Esta "concesión" debería hacernos el comercio aunque el señor Peñaherrera Solah salte hasta el cielo.

Cordial Saludo

QuitoEticaCiudad

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